MI EXPERIENCIA COMO REPORTERA – Violeta Luján Moreno

Ya estamos sacando los rastrillos, los cubos, las mesas de la playa, las tumbonas, los bañadores… La ropa de invierno está guardada en los armarios hasta octubre y es que el curso ha finalizado y el verano ya se siente.

En esta asignatura de Medios de Comunicación quiero hacer referencia a mi experiencia como reportera. Ciertamente ha sido muy gratificante, ya que me ha obligado a que redacte y eso siempre enriquece. Además, el buscar tantas noticias ha hecho que lea muchos más periódicos y que esté más informada. Y esto no solo como cosa externa, sino que yo también me he visto implicada, ya que tenía que redactar los artículos y, como a todos mis compañeros, a veces me ha resultado una tarea difícil porque no encontraba noticias, no se me ocurría un tema interesante del que hablar o no disponía de tiempo; pero, al final, siempre surgía alguna idea para redactar mi colaboración.

Ahora haré una entrevista a otro compañero para ver cómo ha vivido él esto del periodismo:

Pregunta: Hola! ¿Qué tal la asignatura?

Respuesta: Más divertida que las demás.

Pregunta: ¿Te ha resultado difícil?

Respuesta: No. Tener que entregar trabajos no siempre gusta, pero se hacían con cierta rapidez.

Pregunta: ¿Cuál ha sido la noticia que más trabajo te ha costado hacer?

Respuesta: La verdad es que no me acuerdo de ninguna en especial, ninguna me ha costado mucho trabajo.

Pregunta: ¿Podrías decir algo que no te haya gustado de la asignatura?

Respuesta: Que el Internet va muy lento.

Pregunta: ¿Quieres dar alguna opinión o aportación para que los otros cursos los tengan en cuenta?

Respuesta: Pues, aparte de que es una asignatura fácil y en la que no tienes exámenes, cuenta para la nota media y eso es importante, ya que no cuesta mucho trabajo tener buena nota.

Pregunta: Muchas gracias. Ya hemos terminado. ¡Hasta luego!

Respuesta: Vale, de nada. ¡Hasta pronto!