VALORACIÓN DEL CURSO 2007-2008 – Francisco Javier Fernández Maeso

Cuando falta menos de una semana para el fin de las clases de los alumnos de primero de Bachillerato y poco más de una semana para el final de las de los alumnos de la ESO, hacemos una pequeña valoración de lo que ha sido el curso para los estudiantes de nuestro Instituto que se han encargado de que esta revista digital funcione con éxito. Todavía quedan las recuperaciones de la semana que viene, pero la mayoría ya sabe qué tal le ha ido este curso, y para conocer las opiniones de algunos de nuestros protagonistas, los hemos cuestionado acerca de este asunto:

Ana Domínguez: El curso me ha parecido más fuerte que la ESO, y creo que solamente puede ser superado con esfuerzo y trabajo diario. Personalmente, creo que no le he dedicado el esfuerzo suficiente a estos estudios y que por lo tanto no estoy capacitada para superar este nivel educativo.

María Escaño: Para mí, el curso ha sido duro, ya que he sufrido el cambio del colegio al Instituto porque yo he estudiado la ESO en el mismo colegio que la Primaria, y este año he cambiado de centro para hacer el Bachillerato.

Aurora Martín: Este año, el curso ha sido más difícil que el anterior, puesto que el nivel ha aumentado en el repertorio de asignaturas. Hemos conocido gente nueva con diversas aptitudes y que han hecho más ameno el curso. Puede que no estemos satisfechos con nuestros resultados finales, pero lo que cuenta es el esfuerzo.

Violeta Luján: Ha sido como una carrera atlética en la que en el mes de junio ha tenido lugar el sprint final. La mayor motivación es que el año que viene acabamos el Bachillerato. Además, el hecho de haber encontrado mi camino me acerca a mi futuro profesional deseado.

Raquel Mesa: El curso ha sido asequible y lo único que no me parece justo es que los exámenes estén todos al final del curso, porque hay que comprender que no podemos estudiarnos toda la materia del año académico en dos o tres semanas.