LA SEVILLA OCULTA – Miriam Trochez Rollán

En esta ocasión me gustaria hablar sobre nuestra ciudad. La mayoría de nosotros conocemos más o menos bien nuestra ciudad; o eso pensamos, ya que hay lugares situados en el centro historico de una gran belleza que pasamos por alto, puesto que creemos que los lugares más importantes o representativos son la Giralda, la Torre del Oro, la Maestranza… y sitios que siempre nos han sido más familiares o que son el mayor atractivo turístico de nuestra ciudad.

Pero hay sitios que se encuentran un poco más escondidos que también son de una gran belleza. Hace unos días me aventuré a perderme por algunas de las calles del centro sin saber exactamente dónde acabaría.  Fui andando por las callejuelas y, la verdad, no esperaba encontrar nada que me llamara la atencion especialmente. Pero mientras iba andando por una de las calles cercanas a los baños árabes, me llamó la atencion una ventana con rejas que estaba abierta. Me asomé a mirar y de repente descubrí un jardin precioso, con una iluminación que resaltaba una fuente realmente hermosa. En ese patio también se podían ver unas enredaderas que colgaban de unos balcones, un pequeño pozo… Supongo que formará parte de un hotel, pero fue algo que me sorprendió y me llamó mucho la atención.

Y seguí andando, para ver si había algo que me podía sorprender o llamar más la atención que ese jardín escondido.