ENTREVISTA A UN ANTIGUO ALUMNO DEL IES TRIANA – Raquel Mesa Gallardo

Pregunta.- ¿Qué estudios cursaste en el centro?

Respuesta.- La ESO y el Bachillerato.

P.- ¿Qué curso dirías que te resultó más fácil? ¿Y el más difícil?

R.- El menos complicado diría que fue 2º de ESO y el más difícil 2º de Bachillerato.

P.- ¿Cómo calificarías el nivel del centro?¿Y la relación entre alumno y profesor?

R.- El nivel creo que es más alto en Bachiller; en la ESO, regular. La relación con los profesores es buena, en general, pero depende también del profesor y el alumno.

P.- ¿Estabas conforme con las instalaciones del centro?

R.- No, creo que el gimnasio y el patio son pequeños y los servicios podrían estar en mejores condiciones.

P.- ¿Habrías hecho algún cambio en el centro?

R.- Mejorar la organización. Había poco control en las salidas y entradas.

P.- ¿Qué supuso para ti el cambio del colegio al instituto? ¿Y de este último a la universidad?

R.- No un cambio muy drástico. Sí noté más cambio del colegio al instituto; y de este a la universidad, más libertad.

P.- ¿Qué asignatura te gustaba más? ¿Por qué? ¿Alguna que detestases?

R.- Biología, porque era la que más relación tiene con lo que actualmente estoy estudiando. La que menos me gustó fue Matemáticas, por la dificultad que me suponía.

P.- ¿Qué es lo que más añoras del instituto? ¿Qué destacarías en esos seis años?

R.- Lo que más echo de menos es estar con mis compañeros de el IES Triana. Quisiera destacar las amistades que hice y todo lo que aprendí.

P.- ¿Has perdido totalmente el contacto con el centro?

R.- Sí, aunque de vez en cuando paso por allí y veo a profesores y antiguos compañeros.

P.- Tras tu paso por el centro, ¿conseguiste aprobar la selectividad?

R.- Sí.

P.- ¿Qué estudias ahora? ¿Estás contenta con ello?

R.- Estoy terminando el primer año de Enfermeria y estoy completamente satisfecha con mi elección.