FINALIZACIÓN DEL CURSO – Marta Fernández Rueda

Ya ha pasado casi un curso entero desde que empezamos en Bachillerato. Parece increíble, ¿verdad? En este año escolar han pasado muchas cosas, hemos sentido diversas emociones y, sobre todo, hemos adquirido más responsabilidad en el estudio y en el trabajo.

A lo largo del curso, profesores y alumnos han convivido en las aulas seis horas diarias, y como es normal, eso provoca que se cree un ambiente “casi familiar”, con sus sonrisas y sus lágrimas.

Tengo a mi lado a una alumna de Bachillerato que ha experimentado estas situaciones y ahora veremos qué piensa acerca del curso, de los profesores y del resto de compañeros.

P: Hola, Laura. Quiero, ante todo, darte las gracias por colaborar.

R: De nada. Es un placer.

P: En primer lugar, ¿cómo te ha ido el curso?

R: Podía haber ido mejor, pero no me quejo.

P: ¿Crees que te quedará alguna para la repesca de septiembre?

R: Sí, creo que dos: Latín e Historia

P: ¿Por qué?

R: Porque no me he esforzado lo suficiente.

P: ¿Cuál es la asignatura que más te ha gustado? ¿Por qué?

R: Lengua y Literatura, sobre todo por la parte de Literatura, ya que es una asignatura que me ha gustado siempre.

P: ¿Y la que menos?

R: Latín, porque, por una parte, aunque entiendo que sea importante para conocer nuestra lengua, ya que deriva de ella, por otra parte, no es una lengua que me interese.

P: ¿Crees que se debería eliminar alguna materia del programa escolar?

R:Creo que no. Sé que hay mucha gente que suprimiría materias como, por ejemplo, Educación Física; pero, personalmente, la considero una asignatura importante debido a que, si no estuviera en el programa escolar, muchos jóvenes no la realizarían.

P: ¿Añadirías alguna asignatura al calendario escolar?

R: En cursos superiores pondría Psicología.

P: ¿Cómo crees que te comportas en clase?

R: En general, creo que mi comportamiento es bueno, aunque soy consciente de que habría que pulir ciertos aspectos.

Pues aquí finaliza la entrevista. Muchas gracias por tu colaboración.

Y así hemos comprobado cómo le ha ido el curso a Laura y, como a ella, a todos los alumnos des IES Triana, que han pasado entre estas cuatro paredes casi nueve meses más.

¡Que paséis un buen verano!