IMPRESIONES DE LA VISITA A LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE – Mateo Vinagre Cárdenas

El pasado día 25 de abril, viernes, los alumnos de Humanidades de 1ºC y de 1ºB de Bachillerato fueron a la jornada deportiva propuesta por la Universidad Pablo de Olavide. Anteriormente ya habían ido el resto de las clases de 1º de Bachillerato.

En primer lugar, salimos aproximadamente del Instituto a las 8:30. Tardamos sobre una hora en llegar a la parada de autobuses, porque la universidad estaba bastante lejos y no se podía ir andando. Después, cuando llegamos, nos recibieron los profesores y nos llevaron a los vestuarios, donde nos preparamos para hacer deporte.

Los monitores empezaron el día con unos juegos de iniciación muy divertidos y graciosos, aunque duraron poco. La finalidad de estos juegos era meternos en la materia para no empezar tan en frío. Después, el grupo de todos los alumnos nos dividimos en dos subgrupos para empezar a hacer las actividades, porque éramos muchos. Mi grupo en concreto se dirigió en primer lugar a hacer tiro con arco, una actividad realmente amena aunque bastante complicada. Nos sorprendió a todos la complejidad de esta práctica, lo fácil que parece a simple vista, pero cuando te ves con arco en la mano lo complicado que es. A continuación nos dirigimos a jugar al béisbol, quizá la actividad que menos me sorprendió de las tres que jugamos, porque ya la había practicado alguna vez. Y por último, el rugby, que creo que es el deporte que más me gustó. El monitor nos enseñó las reglas y al final de todo jugamos un partido todos los alumnos.

Después de esta jornada tan intensa, cogimos el autobús y emprendimos el regreso a Triana. Todos estábamos bastante cansados y quemados, porque había hecho un calor y un sol terribles mientras jugábamos. La impresión general de la actividad me pareció bastante buena, hicimos deporte de verdad, y lo que es mejor, todos nos lo pasamos muy bien.